LA APP GUARDIAN BEE YA TIENE 12 MIL DESCARGAS

LA APP GUARDIAN BEE YA TIENE 12 MIL DESCARGAS

Sus beneficios se enfocan en la protección de quienes se encuentran en situaciones de riesgo con total apoyo de la Dirección General de Seguridad, indico Jazminne Andrade titular de Informática.

La construcción de redes de apoyo entre contactos y la prevención del delito, son las principales funciones de la aplicación “GuardianBee” entre la población soledense, con alrededor de 12 mil descargas desde su implementación, el Ayuntamiento de Soledad busca fortalecer la prevención.

El Ayuntamiento de Soledad, al ser pionero en la aplicación “GuardianBee”, cuyos beneficios se enfocan a la protección de quienes se encuentran en situaciones de riesgo, con total apoyo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, busca fortalecer la proximidad social y la seguridad.

La titular de la dirección de Informática, Jazminne Yoali Andrade Pliego, señaló que la descarga de “GuardianBee” no tiene costo alguno e invitó a la población a contar con la aplicación para crear redes de apoyo entre la ciudadanía en situaciones de riesgo.

Destacó que incluso se han acercado a instituciones educativas para exponer el beneficio de contar con una aplicación y crear lazos de ayuda entre la población estudiantil, ya que muchos estudiantes se trasladan a sus trayectos solos, lo que sería una buena opción de prevención.

Agregó que la descarga de esta aplicación se puede realizar desde App Store que es con iOS y Play Store de Android, siguiendo sencillos pasos, la cual está diseñada para la población en general, que permite añadir a personas que el usuario decida y confíe en enviar notificación del lugar donde se encuentra, conectar con instituciones de seguridad y cuenta con el botón de auxilio que se presiona en caso de ser necesario.